Nuestros Servicios
“Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas”.
– Santiago Ramón y Cajal
En Centro Crea Úbeda, ofrecemos una variedad de servicios diseñados para apoyar el crecimiento y desarrollo integral de los niños.
Nuestro equipo de profesionales está comprometido en proporcionar intervenciones personalizadas que aborden las necesidades únicas de cada niño, asegurando su bienestar académico y emocional.
Descubre cómo podemos ayudarte a potenciar las habilidades y el bienestar de tu hijo.
Reeducación Pedagógica, Apoyo Escolar y Técnicas de Estudio
Ofrecemos intervención psicopedagógica personalizada para niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje, como TDA, TDAH, dislexia, discalculia y otros trastornos. Nuestras sesiones incluyen técnicas de estudio, adaptación de materiales y coordinación con centros escolares, enfocándonos en mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes.
Intervención Psicopedagógica Individualizada
Proceso personalizado para abordar y apoyar las necesidades educativas específicas de cada niño o adolescente, con el objetivo de mejorar su rendimiento académico y bienestar emocional.
Detección y Valoración de Dificultades de Aprendizaje
Proceso de identificación y evaluación de problemas que interfieren con el aprendizaje, como dificultades en lectura, escritura, matemáticas, memoria, o atención, para diseñar un plan de intervención adecuado.
TDA (Trastorno por Déficit de Atención)
Trastorno neurobiológico que afecta la capacidad de concentración y puede causar impulsividad. Los niños con TDA suelen tener dificultades para mantener la atención en tareas y actividades diarias.
TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)
Trastorno caracterizado por dificultades de atención, hiperactividad e impulsividad. Los niños con TDAH pueden tener problemas para mantenerse sentados, concentrarse, y controlar sus impulsos y emociones.
Screening
Proceso de detección temprana utilizado para identificar posibles dificultades de aprendizaje, problemas de atención, comportamiento o desarrollo social en niños, con el objetivo de iniciar una intervención adecuada.
Dislexia
Dificultad de aprendizaje específica relacionada con la lectura, que afecta la capacidad de identificar palabras, leer con fluidez y comprender textos. No se debe a problemas de visión o inteligencia.
Discalculia
Trastorno específico del aprendizaje que afecta la capacidad de comprender y trabajar con números, así como de desarrollar habilidades matemáticas como la aritmética, el cálculo y la organización de datos numéricos.
Disgrafía
Dificultad en la escritura que afecta a la formación de letras, la ortografía y la estructura de la escritura. Puede presentarse como una mala letra, problemas con la ortografía y dificultades para organizar ideas por escrito.
Asperger de Alto Funcionamiento
Forma de Trastorno del Espectro Autista que se caracteriza por un desarrollo cognitivo y del lenguaje aparentemente normal, pero con dificultades en habilidades sociales, intereses restringidos y comportamientos repetitivos.
Habilidades Socioemocionales
Capacidades que permiten a los niños reconocer y manejar sus emociones, establecer relaciones positivas, tomar decisiones responsables y afrontar desafíos sociales y emocionales de manera efectiva.
Apoyo Escolar
Acompañamiento educativo que brinda estrategias y refuerzo para ayudar a los estudiantes a mejorar su desempeño académico, desarrollando habilidades de estudio y resolviendo dudas sobre los contenidos curriculares.
Atención a las Altas Capacidades (AACCII)
Diseñamos programas para identificar y potenciar las altas capacidades intelectuales, combinando estimulación cognitiva, estrategias de regulación y apoyo socioemocional. Brindamos asesoramiento a padres y docentes para maximizar el desarrollo integral de estos estudiantes y asegurar su bienestar y rendimiento.
- Evaluación de AACCII
- Programas de enriquecimiento cognitivo y socioemocional
- Desarrollo de habilidades intelectuales y emocionales
- Asesoramiento y orientación para familias y docentes
Intervención en Habilidades Socioemocionales
Ayudamos a los niños y adolescentes a desarrollar habilidades sociales y emocionales mediante intervenciones grupales e individuales. Ofrecemos mediación familiar y orientación para mejorar la comunicación, manejo de emociones y relaciones interpersonales, favoreciendo su crecimiento personal.
- Desarrollo y fortalecimiento de habilidades socioemocionales
- Talleres para grupos de habilidades sociales
- Mediación familiar y consultoría individual
- Coordinación con otros apoyos externos
Psicología Infanto-Juvenil
Nuestro equipo de psicólogos infanto-juveniles trabaja para abordar y superar trastornos emocionales, conductuales y problemas de autoestima en niños y adolescentes. Aplicamos estrategias de intervención para mejorar el bienestar mental, la autoestima y fortalecer habilidades de afrontamiento ante situaciones de ansiedad y duelo.
- Evaluación y tratamiento de trastornos emocionales
- Intervención en problemas de autoestima y conducta
- Desarrollo de habilidades de afrontamiento y resiliencia
- Apoyo en situaciones de duelo y gestión emocional
Valoraciones y Evaluaciones Psicopedagógicas
Realizamos valoraciones detalladas para conocer a fondo las necesidades educativas y emocionales de cada estudiante, y diseñar planes de intervención adaptados. Utilizamos cuestionarios especializados y perfiles individuales para trazar estrategias efectivas y ajustadas a sus objetivos de desarrollo.
- Cuestionarios y evaluaciones psicopedagógicas
- Planes trimestrales de actuación personalizada
- Adaptaciones curriculares y seguimiento
- Coordinación con centros escolares y familias
Primer Contacto y Matriculación
Simplificamos el proceso de ingreso con matrícula gratuita y tramitación de becas, brindando acceso inmediato a nuestros servicios. Ofrecemos una intervención psicopedagógica individual y grupal para cada estudiante desde el primer contacto, asegurando un inicio eficaz en su camino educativo.
- Matrícula sin coste
- Tramitación gratuita de becas educativas
- Intervención inicial psicopedagógica
- Apoyo continuo para facilitar la adaptación escolar